
Una provincia del norte adelantó que le cobrarán la atención médica a extranjeros y no residentes
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En Salta comenzarán a cobrar la atención médica a cada extranjero o persona no residente de la provincia que se atienda en sus hospitales. De esta manera, el ministro de Salud local, Federico Mangione, busca igualarlo con el sistema de Bolivia o Brasil, en donde también se abona.
En diálogo con Somos la Mañana, el ministro expresó: "En Bolivia se paga todo al igual que en Brasil o cualquier parte del mundo. Es lo que corresponde, porque cada uno tiene que cuidar los recursos de su ciudad".
Mangione reveló que en Salta cuentan con el mismo presupuesto que el año pasado en esta área y buscan medidas para optimizar los recursos para dar prioridad a los residentes.
De esta manera, quienes lleguen desde el exterior u otras jurisdicciones nacionales, se les cobrará dado que "se está usando los insumos de la ciudad y no hay reciprocidad".
Por otro lado, el funcionario también busca acuerdos con otros distritos. "Hace poco me reuní con los ministros de Tucumán, Catamarca, La Rioja y de Córdoba, y me debo reunir con el de Buenos Aires porque tenemos jóvenes que están estudiando en su provincia. Vamos a hacer un convenio de reciprocidad", señaló.
¿Qué ocurre con los hospitales en Salta?
Federico está dentro de la gerencia del Hospital Materno Infantil de Salta y advirtió cómo está la situación allí: "Nos han traído pacientes autoderivados de Bolivia con patologías con cáncer porque en su país no les iba a hacer el tratamiento porque no tenían los medios para hacerlo; les decían que vayan a la Argentina porque ahí es gratis".
En ese sentido, la vacunación libre también es aprovechada por extranjeros: "Con la vacuna del dengue, me informaron que se están cruzando de Bolivia para vacunarse con el sacrificio de los salteños. Eso no lo vamos a permitir y yo lo voy a cuidar a rajatabla".
Más allá de estas complicaciones, remarcó que los pacientes en riesgo de vida recibirán la atención necesaria: "Le voy a garantizar ese tratamiento porque es de humanidad. Después veremos cómo se le cobrará al país correspondiente".


Vouchers educativos 2026: requisitos, documentación y cómo inscribirse paso a paso

Hinchas chilenos atacaron a piedrazos un micro de Boca y rompieron los vidrios

En medio de la discusión en Diputados, Nación aseguró que AMBA desperdicia agua equivalente a más de 80.000 glaciares de escombros

Diputados: La reforma de la Ley de Glaciares obtuvo dictamen y será tratada este miércoles en el recinto

Boca se impuso en Chile y sumó tres puntos clave en el inicio de la Copa Libertadores

Revés judicial de la AFA en la causa por presunta retención indebida de tributos

Adorni suma más polémicas: revelaron que hipotecó otro departamento y crecen las dudas sobre su patrimonio

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Polémica en Valle Fértil: Incertidumbre por un sorteo de motos que no se realizó

Vouchers educativos 2026: requisitos, documentación y cómo inscribirse paso a paso

Identificaron a la mujer que murió y al camionero que quedó detenido

Un hombre murió en plena vía pública mientras esperaba a su hijo

Valle Fértil: Especialistas ya investigan sobre la mortandad de peces en dique San Agustín


