
Los artistas sanjuaninos brillaron en la última noche de la Fiesta Nacional del Sol
Fueron los encargados de poner el broche de oro de cuatro exitosas jornadas.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que se ha registrado un aumento en la curva, con respecto a los casos notificados hasta el momento.
San Juan16/03/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los casos de dengue siguen aumentando en el país y San Juan no es la excepción, los casos se han multiplicado en las últimas semanas.
La jefa del Departamento de Medicina Sanitaria de la provincia, Cecilia Clavijo, le comentó a 0264 Noticias, "los casos suman un total de 56, de los cuales 38 pertenecen a casos autóctonos y 18 importados".
La jefa del Departamento, indicó "hay algunos casos en investigación, pero por el momento no tenemos el diagnóstico confirmado".
País:
Hoy actualmente el país -que tiene pacientes con dengue por circulación autóctona en 18 de las 24 jurisdicciones- está en riesgo de superar los casos acumulados que se reportaron durante la temporada 2022/2023, según advirtieron a Infobae tres expertos en infectología y ecología.
En Argentina, durante la temporada anterior, se habían notificado el récord de 130 mil casos en todo el país. En la temporada que empezó a fines de octubre de 2023 hasta la novena semana de este año, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, ya se han reportado 95.705 casos. El 82% de esos casos se registraron durante 2024.
Hasta el momento, la semana con más casos fue la tercera de febrero de 2024: hubo 15.692 casos notificados.
Medidas preventivas:
• Desechar todos los objetos capaces de acumular agua: plantas que larguen raíces acuáticas, latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.
• Mantener boca abajo los recipientes que no están en uso: baldes, frascos, tachos, etc.
• Tapar los recipientes con agua, cerrar bien las juntas de fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua.
• Renovar el agua y cepillar los bebederos de animales, floreros, jarrones, etc. cada dos días.
• Despejar canaletas para que el agua corra y revisar desagües pluviales.
• Eliminar toda basura abandonada en torno a las viviendas.
• Aplicar repelente en las partes del cuerpo expuestas.
• Colocar mosquiteros o telas metálicas en las viviendas.
• Utilizar espirales, pastillas o líquidos fumigantes.

Fueron los encargados de poner el broche de oro de cuatro exitosas jornadas.

La empresa afectada se llama Distribuidora Enrique. Las causas se encuentran en investigación.

Alejandro Cabrera, de 17 años, desapareció en Cuatro Esquinas. Autoridades y voluntarios mantienen intensas labores de rescate mientras la familia organiza una velatón en su honor.

Este domingo, la convocatoria de asistentes a la feria volvió a ser un exito. Con cuatro jornadas de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, la FNS 2025 cerró con un balance altamente positivo.

Fabio Alejandro Ramón Yubel debió huir de su hogar luego de ser amenazado de muerte. Los agresores son buscados por el incendio y la destrucción de cinco vehículos.

En la madrugada de este domingo encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Obrero Municipal, en Zonda.

La UFI Delitos Especiales identificó a la mujer hallada sin vida en el canal Céspedes y confirmó que no presentaba signos de violencia, lo que orienta la investigación hacia una hipótesis no criminal.

Un hombre mayor intentó colaborar para mover un vehículo detenido en la calle Sarmiento, pero sufrió una fuerte caída y fue trasladado al hospital. El hecho causó preocupación entre los vecinos de Jáchal.

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Soledad Pastorutti invitó al escenario al sanjuanino Jaime Muñoz, participante de La Voz Argentina.

La última noche de la Fiesta Nacional del Sol reunió a miles de sanjuaninos en el estadio del Bicentenario para vivir una jornada marcada por la diversidad musical. Con el debut de Nicki Nicole y el cierre a cargo de Emanero, el público disfrutó de un espectáculo vibrante.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

La víctima quiso frenar su vehículo de gran porte que comenzó a deslizarse sin conductor por una calle en pendiente. Luego chocó una casa y generó fuga de gas.

En la madrugada de este domingo encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Obrero Municipal, en Zonda.

La UFI Delitos Especiales identificó a la mujer hallada sin vida en el canal Céspedes y confirmó que no presentaba signos de violencia, lo que orienta la investigación hacia una hipótesis no criminal.

Fabio Alejandro Ramón Yubel debió huir de su hogar luego de ser amenazado de muerte. Los agresores son buscados por el incendio y la destrucción de cinco vehículos.