Encontraron más de 860 kilos de cocaína en una carga de zapallos

El dato del traslado de la droga había surgido durante una investigación que se inició en Córdoba. Tras el hallazgo se realizaron allanamientos en esas dos provincias y Jujuy. Hay tres detenidos

Argentina 26/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
a_2

A raíz de una investigación iniciada en la provincia de Córdoba, Gendarmería interceptó en Salta un camión con acoplado en el que hallaron, ocultos entre la mercadería, un total de 840 paquetes con cocaína, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El secuestro de la droga se llevó a cabo este domingo durante un procedimiento a la altura del Puesto Fijo “El Naranjo”, sobre el kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N°9, donde los gendarmes procedieron a inspeccionar un transporte que llevaba una carga de zapallos.

Durante la requisa, los gendarmes constataron entre las bolsas de zapallo había ocultos 31 bultos con paquetes rectangulares tipo “ladrillos”, un total de 861,950 kilogramos de cocaína que se decomisó.

Ante el hallazgo, los integrantes de la fuerza de seguridad se comunicaron con el Juzgado Federal N°1 de Córdoba, que dispuso el traslado de los elementos secuestrados (el camión y la droga) a esa provincia. Al mismo tiempo, se libraron ocho órdenes de allanamientos allí, en Salta y en Jujuy, señalaron las fuentes.

Como resultado de las requisas, los gendarmes detuvieron a tres sospechosos, entre ellos, el conductor del camión. Todos también fueron trasladados por la fuerza de seguridad federal a Córdoba. De acuerdo a la información, los investigadores tenían el dato que un vehículo con hortalizas llevaría un cargamento de cocaína hacia Salta.

En el caso interviene la Fiscalía Federal N°3 de Córdoba. En tanto, los procedimientos estuvieron a cargo la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” con el apoyo Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, el Escuadrón 65 dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”.

Las fuentes destacaron que el operativo denominado “Zapallos duros” por el Ministerio de Seguridad de la Nación, contó con la participación de con Unidades Técnicas de la Fuerza y Escuadrones con asiento en las provincias de Jujuy y Salta dependientes de las Agrupaciones IX y VII correspondientemente.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto