
Javier Milei recibió al primer ministro de la India, Narendra Modi
Abordaron temas como la profundización de las relaciones entre ambos países y el intercambio comercial en sectores estratégicos.
Los diez gobernadores buscarán unir posiciones de cara a la votación definitiva de la Ley Bases. Ganancias, el principal punto de discordia.
Argentina15/06/2024Más allá del festejo del presidente Javier Milei, todavía queda un round en Diputados para la ley Bases y el paquete fiscal. Para evitar sorpresas, los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán el 26 de junio, un día antes de la fecha prevista para la última votación, para unir posiciones.
No fue fácil la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. Una muestra fue el comunicado de JxC a favor de ambas normas difundido antes de tiempo. El propio jefe de Gobierno, Jorge Macri, admitió que aparecían firmas de gobernadores que todavía no habían dado su consentimiento. Estas desinteligencias buscan evitar.
Envalentonado por la aprobación en el Senado, el Gobierno quiere insistir con algunos puntos modificados o quitados en el Senado. Uno de ellos, es el retorno del impuesto a las Ganancias para los salarios más altos votado en Diputados, pero -sobre todo por pedido de los gobernadores patagónicas- fue quitado el miércoles pasado. Este será, sin dudas, uno de los temas a discutir entre los mandatarios provinciales.
Para la mayoría de las provincias y para la Nación, Ganancias significaba un ingreso en sus arcas, hoy más enflaquecidas por el ajuste del presidente Javier Milei. Los gobernadores del centro y el norte ven con buenos ojos su retorno. Sin embargo, para los patagónicos, entre los que se encuentra el chubutense Ignacio Torres (PRO), se opusieron porque hubiera afectado especialmente a su región. No está claro de que Torres pueda festejar en Diputados.
Además de Torres, de la reunión participarán sus pares del PRO Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), de la UCR Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo ( Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy) y los cuyanos de fuerzas provinciales y miembros de Juntos Por el Cambio Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que insistirá con la privatización de empresas y en Ganancias. En una entrevista radial cuestionó a quiénes rechazaron el impuesto en el Senado. “He hablado con todos que querían hablar y todos estaban esperando esta ley para incrementar los recursos fiscales y equilibrar sus presupuestos. Entonces no se entiende que los senadores que representan a las provincias no hayan acompañado a sus gobernadores, que estaban esperando estos fondos. ¿Cómo puede ser que los senadores que representan a las provincias, por ser kirchneristas, no hayan acompañado a los gobernadores que están esperando estos fondos?”, dijo Francos.
Quién se metió en la discusión fue el Fondo Monetario Internacional (FMI). En un comunicado firmado por la subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath, reclamó, entre otros puntos, avanzar con la restitución de Ganancias y la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos.
Sergio Ziliotto se opone a restituir Ganancias: "Pierden los trabajadores y las provincias"
El gobernador pampeano Sergio Ziliotto se desmarcó de los gobernadores que batallan por la reimposición de Impuesto a las Ganancias, moción que ayer fue rechazada en el tratamiento en particular en el Senado (estaba dentro del proyecto de alivio fiscal). El mandatario peronista señaló que de retornar la cuarta categoría “pierden los trabajadores y las provincias”, ya que los beneficios en Bienes Personales (también rechazados) le quitarían más recursos a administraciones locales que lo que les ingresaría a través de Ganancias.
“Es mentira que las finanzas provinciales se benefician con la recaudación producto del regreso del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de más de 1 millón de trabajadoras y trabajadores. Esos mismos ingresos se pierden, porque se les disminuye el impuesto a los bienes personales que hoy pagan 150 mil dueños de altos patrimonios”, expresó Ziliotto, y agregó: “Las provincias perderemos más recursos que actualmente”.
Ziliotto, al igual que otros patagónicos, estaba en contra de esa restitución. De hecho, fueron clave los votos de los senadores alineados al chubutense Ignacio Torres y al santacruceño Claudio Vidal para voltear la iniciativa. En el sur del país los sueldos son mayores y tiene más impacto en la población. Pero la moción generó alerta en el resto del país, ya que hubo mandatarios que votaron en favor de la Ley Bases como contraparte de la devolución de Ganancias.
FUENTE: Ámbito
Abordaron temas como la profundización de las relaciones entre ambos países y el intercambio comercial en sectores estratégicos.
Es la primera vez que hay una argentina en la cuarta ronda de este torneo desde 2004.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Luego de su visita de marzo al Campo Argentino de Polo, la colombiana despide la etapa latinoamericana de su gira en Buenos Aires.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.