Con goles de Borja y Mastantuono, River le ganó a San Martín de San Juan

El Millonario no inquietaba pero encontró la ventaja con goles de los ingresados Borja y Mastantuono ante el Verdinegro, que no ganó todavía en el campeonato local.

San Juan23/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (35)

La inconstancia no es algo heroico, y San Martín cae en una frase hecha porque vuelve a ingresar en su misma trampa. El engranaje no tiene a todas sus piezas firmes y con River volvió a mostrar dos caras, como ya pasó en partidos precedentes. Esta vez cayó 2 a 0 en San Juan (goles de Miguel Borja y Franco Mastantuono), con un segundo tiempo en el que rompió la imagen que había dejado en el inicio.

 En la primera etapa, el Verdinegro salió a jugarse la “ropa” y el factor motivacional de enfrentarse a uno de los grandes de la categoría se vio reflejado en la entrega del equipo. Además, el equipo mostró orden en todas sus líneas y hasta hizo su mejor primer tiempo en el Torneo Apertura, teniendo en cuenta la talla del rival.

  Buen inicio

  Raúl Antuña abandonó por un día la línea de cinco atrás. Volvió al origen en los laterales con los mismos que consiguieron el ascenso: Alejandro Molina por derecha y Dante Álvarez por la banda izquierda. Los centrales fueron Rodrigo Cáseres y Esteban Burgos (reemplazado por Hernán López por lesión) y cuando el Millonario atacaba, Nicolás Pelaitay colaboraba con la última línea.

 Más arriba, Marco Iacobellis se asoció con Tomás Fernández y por izquierda le llevaron algo de peligro a River. En el callejón derecho Juan Ignacio Cavallaro tuvo sus intentos.

 Los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían salida por el centro con Maximiliano Meza y el “Pity” Gonzalo Martínez desbordaba por la izquierda intentando comprometer al local con sus centros. Pero los defensores sacaban todo. Aunque con esa fórmula la más clara para el Millonario la tuvo Facundo Colidio, cuando lo dejaron cabecear solo y la pelota se fue desviada.  

 A los dirigidos por Antuña les sigue faltando profundidad. Entonces, para generar chances de gol, el equipo hizo presión alta en cada salida de los visitantes.

 El Verdinegro podría haber abierto el marcador con un mal despeje del rival que le cayó en los pies a Molina: el “Chaco” sacó un fuerte remate y Franco Armani apenas pudo enviarla de un manotazo por arriba del travesaño.

 La opulencia de River con sus cuatro campeones del mundo en el plantel (Gonzalo Montiel, Armani, Marcos Acuña y Germán Pezzella) no logró atropellar al Verdinegro y Gallardo se fue preocupado al entretiempo.

  Sin respuestas

  La etapa final fue una película distinta. En ese juego de ajedrez que empieza tras el descanso primó la experiencia del “Muñeco”. River salió a jugar en terreno local y el DT movió rápido el banco, dándole otra impronta al ataque con los ingresos de Sebastián Driussi y Miguel Borja por Gonzalo Tapia y Colidio. Entonces poco a poco los injertos en el equipo empezaron a prender y a dar frutos en el Millonario: Pity Martínez metió una gran habilitación rompiendo líneas, Borja hizo la diagonal y la tocó por arriba de Matías Borgogno. La jerarquía empezaba a imponerse por sobre la inconstancia de un Verdinegro que no sostuvo el trabajo de la primera parte y le entregó el terreno al rival.

 Después, el ingresado Mastantuono aprovechó un pifie de la defensa y con calidad abrió el pie izquierdo para depositar la pelota junto a un palo. De ese cachetazo ya no había forma de levantarse y hasta el entrenador ya casi no daba indicaciones. 

 El “Purruco” había movido el banco: habían entrado Sebastián González por Cavallaro, Sebastián Jaurena por Fernández y Ayrton Portillo por Nicolás Watson.

 El Verdinegro ensayó algunos remates, con poca precisión y casi no tuvo jugadas bien hilvanadas. Para el local fue un ir hacia adelante por inercia, desordenado. Tuvo algunas para descontar, pero Montiel podría haber puesto la goleada cuando se topó con la buena reacción de Borgogno.

 A Antuña ya le empezaron a contar las costillas y entró en esa zona incómoda en la que tiene que responder si sigue o no como timonel de este barco que sigue atado al puerto. San Martín sacó 3 puntos de 21 posibles y solamente hizo un gol. No arranca, y el viernes recibe a Belgrano. Está obligado a conseguir un triunfo, que de no darse puede hacer saltar algún fusible.     

Por Pablo Zama - Especial para 0264 Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2025-04-20T140626.945

Suena fuerte que un exintendente peronista armará su partido municipal de cara a 2027

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/04/2025

La versión corrió como reguero de pólvora y, al chequearla, no ha sido desmentida. Circula con fuerza que el exintendente peronista de Valle Fértil, Omar “Mengueche” Ortiz, hoy diputado, tiene todo listo para armar su partido municipal. No obstante, trascendió que la fuerza política se lanzará y pondrá en marcha después de las legislativas, aseguraron fuentes calificadas.