Niño de 10 años muere tras ser aplastado por su madre adoptiva "por portarse mal"

El terrible desenlace que sufrió un menor por un singular castigo.

Mundo11/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
mujerjpg

Un niño de 10 años murió asfixiado por el singular castigo de su madre adoptiva.
 
La mujer, llamada Jennifer Lee Wilson, tal como relata una nota del sitio de la cadena Fox News, pesa aproximadamente 154 kilos y, siguiendo su relato, se sentó sobre el pequeño, de nombre Dakota Levi Stevens, durante varios minutos porque estaba "portándose mal".

 El hecho ocurrió en Indiana, Estados Unidos. Wilson dijo a la policía que el niño se había escapado de la casa. Ella fue a buscarlo, lo encontró en las inmediaciones y lo llevó de regreso.

Ya en la casa, dice la nota, el niño se tiró al suelo, diciéndole que se iría. "Cuando intentó detenerlo, no sabe si lo tackleó o si ambos cayeron al suelo, pero su intención era sujetarlo", expresó la mujer en la declaración.

 Luego, ella se sentó sobre su abdomen durante aproximadamente cinco minutos. El niño dejó de moverse. Pero ella creyó que estaba fingiendo.

 Al darlo vuelta y notar que sus párpados estaban pálidos, comenzó a hacerle reanimación cardiopulmonar, RCP, y llamó al 911.

 A llegar la policía, encontraron que el menor tenía moretones en el cuello y el pecho. Intentaron reanimarlo y, al no tener una buena respuesta, fue trasladado a un hospital cercano donde murió.

 El informe del Hospital South Bend Memorial informó que Dakota murió debido a los daños en órganos y tejidos blandos, hemorragias en el hígado y pulmones, entre otras lesiones.

 Cómo quedó la causa

 Wilson, de 48 años fue acusada de homicidio imprudente y condenada a seis años de prisión, con un año suspendido para cumplirlo en libertad condicional, según informó el canal de televisión local de Chicago WMAQ.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.