
Premio Nobel de Economía 2025, para trabajos que explican el crecimiento por innovación
Galardonados por su trabajo sobre el crecimiento impulsado por la innovación.
El terrible desenlace que sufrió un menor por un singular castigo.
Mundo11/03/2025Un niño de 10 años murió asfixiado por el singular castigo de su madre adoptiva.
La mujer, llamada Jennifer Lee Wilson, tal como relata una nota del sitio de la cadena Fox News, pesa aproximadamente 154 kilos y, siguiendo su relato, se sentó sobre el pequeño, de nombre Dakota Levi Stevens, durante varios minutos porque estaba "portándose mal".
El hecho ocurrió en Indiana, Estados Unidos. Wilson dijo a la policía que el niño se había escapado de la casa. Ella fue a buscarlo, lo encontró en las inmediaciones y lo llevó de regreso.
Ya en la casa, dice la nota, el niño se tiró al suelo, diciéndole que se iría. "Cuando intentó detenerlo, no sabe si lo tackleó o si ambos cayeron al suelo, pero su intención era sujetarlo", expresó la mujer en la declaración.
Luego, ella se sentó sobre su abdomen durante aproximadamente cinco minutos. El niño dejó de moverse. Pero ella creyó que estaba fingiendo.
Al darlo vuelta y notar que sus párpados estaban pálidos, comenzó a hacerle reanimación cardiopulmonar, RCP, y llamó al 911.
A llegar la policía, encontraron que el menor tenía moretones en el cuello y el pecho. Intentaron reanimarlo y, al no tener una buena respuesta, fue trasladado a un hospital cercano donde murió.
El informe del Hospital South Bend Memorial informó que Dakota murió debido a los daños en órganos y tejidos blandos, hemorragias en el hígado y pulmones, entre otras lesiones.
Cómo quedó la causa
Wilson, de 48 años fue acusada de homicidio imprudente y condenada a seis años de prisión, con un año suspendido para cumplirlo en libertad condicional, según informó el canal de televisión local de Chicago WMAQ.
Galardonados por su trabajo sobre el crecimiento impulsado por la innovación.
El acuerdo de paz fue impulsado por Trump, que llegó a Israel para reunirse con Netanyahu. Los sobrevivientes están siendo evaluados por los médicos. Después de más de dos años de cautiverio, los rehenes, incluidos tres argentinos, fueron liberados y recibidos con alegría en Tel Aviv.
Un incendio en Villa Serrana dejó un saldo devastador: dos niñas de 1 y 5 años fallecieron, mientras la comunidad se une en apoyo.
Un sismo de magnitud 7,4 ha sacudido Filipinas, causando pérdidas humanas y daños significativos. La situación se agrava con la activación de alertas por tsunami tras una fuerte réplica.
Israel completó la primera fase de su retirada de Gaza, mientras se inicia un periodo clave para la liberación de rehenes.
El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad creciente”.
El recién nacido rompió récords en el hospital y las fotos del pequeño se volvieron virales en TikTok, acumulando millones de reproducciones.
El galardón se otorga al escritor húngaro por su obra destacada y su contribución a la literatura contemporánea.
La Policía detuvo a Nely Soto y Janet Mamani, quienes estaban involucradas en un caso de narcotráfico con conexión en Mendoza.
El 26 de octubre, San Juan elige diputados y senadores. Conoce cómo chequear tu mesa, número de orden y todo lo que necesitas saber sobre el padrón definitivo.
Aunque tanto el Día de la Raza como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural refieren al feriado del 12 de octubre, detrás de la denominación se esconde un debate profundo.
El Ministerio de Gobierno recordó que el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal es un documento fundamental para asociaciones civiles y fundaciones, ya que acredita su existencia formal, el mandato vigente de sus autoridades y el estado de sus balances .
El hecho sucedió en Rawson durante la tarde de este domingo. El pequeño iba junto a su padre, quien iba en otra bicicleta, pero no pudo hacer nada
En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.