
Tragedia: un hombre mayor murió en su departamento tras un incendio
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.
La actualización tarifaria responde a una revisión del esquema de costos, según indicó el Ministerio de Gobierno. El boleto Escolar y Docente gratuito continuará vigente en toda la RedTulum.
San Juan28/06/2025El Gobierno de San Juan confirmó este sábado un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros. A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno informó que a partir del 1 de julio de 2025 el boleto tendrá un valor de $810 (ochocientos diez pesos).
La medida fue adoptada tras una evaluación técnica realizada por la Secretaría de Tránsito y Transporte, que determinó una actualización del sistema de costos del servicio. Esta nueva tarifa comenzará a aplicarse una vez que Nación Servicios —encargada del sistema SUBE— realice las modificaciones correspondientes en las validadoras instaladas en las unidades de la RedTulum.
A pesar del incremento, desde el Ejecutivo provincial remarcaron que se mantiene la vigencia del Boleto Escolar y Docente Gratuito, un beneficio que continuará vigente para estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades educativas. El programa, según destacaron, sigue siendo una herramienta clave para garantizar el acceso a la educación en toda la provincia.
Este ajuste tarifario se suma a una serie de actualizaciones que han venido aplicándose en distintas jurisdicciones del país, en un contexto de reestructuración del sistema de subsidios nacionales al transporte. Con esta modificación, San Juan se alinea con el nuevo esquema de financiamiento y busca sostener la operatividad del servicio público de colectivos.
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.
El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.
Horas antes de finalizar el plazo, se presentaron 9 frentes de San Juan para participar en la carrera por las 3 bancas en la Cámara Baja del Congreso.
La reciente adquisición de un otoemisor por parte del Ministerio de Salud permitirá a las Unidades Sanitarias Móviles realizar estudios auditivos a recién nacidos, mejorando así la atención en salud preventiva.
Ser trata de un nuevo paso hacia una atención más ágil a los afiliados.
Este lunes, la Policía retomó la búsqueda de un hombre que salió de su casa en estado de ebriedad a buscar leña y no regresó todavía.
Es para los alumnos que cursaron el programa en 2023/24, que quedaron adeudando materias y que se encuentran preinscriptos.
La Secretaría de Agricultura y el INSEMI fiscalizarán más de mil hectáreas de producción de cebolla, zanahoria y bunching en distintos departamentos de la región .
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
El cantante tuvo problemas en la zona migraciones cuando quería partir rumbo a México, donde tenía compromisos laborales.
En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. Marco general y propuestas por nivel y modalidad.
El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.
La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.