Tres agentes ayudaron a una embarazada que había roto bolsa

El hecho ocurrió este sábado por la mañana, cuando tres agentes de la Policía de San Juan respondieron a una emergencia en Ruta 40 y calle 18.

San Juan29/06/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2025-06-29T131000.661

Tres agentes policiales protagonizaron una intervención clave al asistir a una mujer que se encontraba en trabajo de parto. El hecho ocurrió en la intersección de calle 18 y Ruta 40, en el departamento Pocito.

 Los efectivos Maximiliano Páez, Axel Rubilar e Ismael Saffe realizaban tareas de prevención y seguridad cuando fueron alertados por el operador de turno sobre una emergencia médica. Al llegar al lugar encontraron a la mujer, de 30 años, que había roto bolsa y presentaba contracciones. Estaba acompañada por tres menores de edad.

 Los agentes brindaron contención y comunicaron la situación al servicio de emergencias 107. Minutos más tarde, una médica llegó al lugar y procedió al traslado de la madre y el recién nacido al Hospital Rawson, donde fueron atendidos por el equipo médico.

 Posteriormente, los policías se dirigieron al hospital para verificar el estado de salud de ambos, siendo informados de que tanto la mujer como el bebé estaban en buen estado, bajo observación médica.

 En tanto, en el lugar del parto permaneció personal de la Unidad Operativa Barrio Municipal junto a efectivos de la dependencia jurisdiccional, quienes se hicieron cargo de los menores que estaban en el vehículo, a la espera de que llegaran sus abuelos.

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.