
Si aumentan los casos "habrá medidas restrictivas importantes"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Uno de los integrantes de la mesa de expertos que asesora al Gobierno en cuanto a la pandemia, el infectólogo Eduardo López, aseguró este sábado que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos de coronavirus, “va a haber medidas restrictivas importantes”. En ese sentido, indicó que consideran implementar un “toque de queda sanitario a partir de las 22 horas”.
Ante la suba de contagios registrada en las últimas semanas, sobre todo en la Capital y en la Provincia de Buenos Aires, las autoridades comenzaron a evaluar posibilidades para contener el rebrote.
“Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, sostuvo López. En declaraciones a Radio Mitre, contó que entre las posibilidades que evalúan, podrían avanzar con el toque de queda sanitario. “Es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos”, explicó el infectólogo.
En ese sentido, mencionó que “Francia lo hizo a partir de las 18 horas, España a partir de las 20”. En el caso de la Argentina, consideró que debería ponerse en práctica desde las 22.
De todos modos, López remarcó que “hay que tratar de encontrar un equilibrio” entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicarían gravemente a algunos sectores, como el de entretenimiento, gastronomía y el turismo, tal y como ocurrió durante el aislamiento que inició en marzo y se extendió durante más de ocho meses.
“Los fines de semana largos disminuyen los testeos. El día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad”, finalizó López.
Fuente: TN


Vacaciones de invierno: cuánto necesita una familia para recorrer Argentina

Scaloni, tras el triunfo ante Inglaterra: “Vamos a dejar todo para intentar ganar la final”

La bandera con un mensaje por Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina tras el triunfo ante Inglaterra

Remontada épica: Argentina eliminó a Inglaterra y jugará otra final del mundo

“Piratas usurpadores”: el mensaje de Villarruel por la semifinal

Una familia tipo necesitó $1.531.473 para no caer en la pobreza en junio

Indec: la inflación de junio fue del 1,9% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses

Valle Fértil: Impulsan mejoras en agua potable para fortalecer el turismo comunitario en La Majadita

Ischigualasto arrasa: más de 5.000 turistas en la primera semana de vacaciones

Estalló Valle Fértil: el mejor freestyle del país copó el departamento

Indec: la inflación de junio fue del 1,9% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses

Una familia tipo necesitó $1.531.473 para no caer en la pobreza en junio

Emiten una alerta meteorológica para San Juan y otras dos provincias por un temporal invernal que se extenderá hasta el lunes



