
Si aumentan los casos "habrá medidas restrictivas importantes"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Uno de los integrantes de la mesa de expertos que asesora al Gobierno en cuanto a la pandemia, el infectólogo Eduardo López, aseguró este sábado que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos de coronavirus, “va a haber medidas restrictivas importantes”. En ese sentido, indicó que consideran implementar un “toque de queda sanitario a partir de las 22 horas”.
Ante la suba de contagios registrada en las últimas semanas, sobre todo en la Capital y en la Provincia de Buenos Aires, las autoridades comenzaron a evaluar posibilidades para contener el rebrote.
“Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, sostuvo López. En declaraciones a Radio Mitre, contó que entre las posibilidades que evalúan, podrían avanzar con el toque de queda sanitario. “Es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos”, explicó el infectólogo.
En ese sentido, mencionó que “Francia lo hizo a partir de las 18 horas, España a partir de las 20”. En el caso de la Argentina, consideró que debería ponerse en práctica desde las 22.
De todos modos, López remarcó que “hay que tratar de encontrar un equilibrio” entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicarían gravemente a algunos sectores, como el de entretenimiento, gastronomía y el turismo, tal y como ocurrió durante el aislamiento que inició en marzo y se extendió durante más de ocho meses.
“Los fines de semana largos disminuyen los testeos. El día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad”, finalizó López.
Fuente: TN



No pagó la cuota alimentaria durante tres años y ahora deberá abonarla con la boleta de luz

ARCA volvió a prorrogar el vencimiento de Ganancias y hay nueva fecha

Córdoba: Una nena de primer grado llevó un arma a la escuela

Milei volvió a llamar “ladrón” a Lula y respaldó a Flávio Bolsonaro

España quedó primera y Argentina siguió segunda en el ranking FIFA

Influenza: Argentina registró más de un millón de casos en lo que va del año

La UTA confirmó que el paro de colectivos continuará este jueves

Paro de colectivos: Educación confirmó que pasará con las faltas y tardanzas en las escuelas de San Juan

San Juan sumará tres diputados y siete concejales en 2027

Cómo se hará el Simulacro de Evacuación en los 1.380 establecimientos escolares 🚨🏫🏃♂️🛑📢

El Gobierno dijo que la UTA rechazó una propuesta y cuestionó cómo inició el paro

Mario Riveros recibió a Carlina Sofía Díaz, la nueva Reina del Adulto Mayor de Valle Fértil 👑❤️👏👸✨💐



