Llegan al país 580 mil dosis de la vacuna ASTRAZENECA desde India

Finalmente se confirmó la llegada de la vacuna al país. Será a partir del miércoles a la madrugada.

Argentina 15/02/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
56173387_401

El próximo miércoles Argentina recibirá 580 mil dosis de la vacuna Covishield contra el COVID-19. Es la fórmula de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se produjo en India. Se espera que llegue durante la madrugada.

El cargamento que vendrá desde India no será a través de Aerolíneas Argentinas y, según se supo, son vacunas de 10 dosis por ampolla y con refrigeración simple, de 2 a 8 grados. De esta forma, el Gobierno de Alberto Fernández estima recibir más de estas dosis. Argentina sumará una nueva vacuna a la Sputnik V, que hasta el momento es la única que se aplica en el país.

Hasta el momento, desde Moscú, llegaron al país 1.220.000 dosis transportadas desde Rusia entre diciembre y febrero. Estas 580 mil dosis están por fuera de las 22 millones de dosis que fueron acordadas con AstraZeneca. Con estas nuevas fórmulas, desde el Gobierno Nacional consideran que esto permitirá un avance más rápido en el programa de vacunación en todo el personal de salud. La idea es que las personas mayores de 70 años, docentes y fuerzas de seguridad sean los próximos en inmunizarse para volver, lo más rápido posible, a la normalidad.

En diálogo con Radio 10 (AM710), el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el trabajo que se está realizando para inmunizar a la sociedad y se refirió a la llegada de las nuevas dosis. “Es parte de todas las negociaciones que venimos llevando adelante. Argentina negoció siempre con responsabilidad y con todos los laboratorios. Lo que hizo el gobierno fue tratar de acceder a la mayor cantidad de dosis en el Además apuntó contra quienes pusieron en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V -esta semana arribó un nuevo cargamento de 400 mil dosis- y sobre si era adecuada. “Lo cierto es que, mientras todo eso se cuestiona, la Argentina va avanzando. Tenemos expectativa en que sigan llegando vacunas todas las semanas”, expresó el jefe de Gabinete, "en el menor tiempo posible y siempre respetando a la ANMAT”, explicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto