Avanza la vacuna contra el coronavirus de la Universidad Nacional de La Plata

"Está en fase pre-clínica, la estamos probando en ratones, todo este año nos llevará esa etapa", dijeron desde la casa de altos estudios de la capital provincial.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya se encuentra en etapa pre-clínica probándose con ratones, informaron hoy los investigadores a cargo del proyecto.

"Está en fase pre-clínica, la estamos probando en ratones, todo este año nos llevará esa etapa, donde se prueba la dosis, la cantidad de vacuna, los tiempos entre dosis y cuál es el mejor plan que genera menos reacciones adversas. Vacunarán a los ratones para desafiar al virus y veremos si la vacuna protege al ratón de enfermarse o no. Recién después podremos pensar en una etapa con humanos", explicó el docente e investigador Guillermo Docena en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

"No somos los únicos, hay otras 4 vacunas que están todas en fase pre-clínica, por suerte hay varias y son todas distintas. Cada uno trabajó en una vacuna en particular y está bueno generar variedad porque algunas se podrían aplicar en algunas personas, otras en otras", detalló.

El proyecto es dirigido por Docena, del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatalógicos (IIFP); y Omar Azzaroni, del Instituto de Investigaciones Fisioquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), e incluye a Sebastián Cavalitto, Javier Santos y Alejandro Aiello.

La vacuna que desarrollan se basa en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos.

Te puede interesar

Ingresó a Diputados: El nuevo paquete fiscal propone cambios en Ganancias, bienes personales, monotributo y un blanqueo

Este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de paquete fiscal, iniciativa del gobierno de Javier Milei.

AFIP eliminará un certificado clave para transferencias en el Registro Automotor

La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.

El Gobierno lanzó una nueva advertencia: “Hagan lo que hagan, el dinero de la gente que va a las universidades se va a auditar”

Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, dijo que la “fiscalización” del gasto está en la ley de Educación Superior. La publicación del funcionario fue replicada por el Presidente.

Los combustibles vuelven a aumentar en mayo, ¿a cuánto se irá el litro de nafta en San Juan?

La nafta y el gasoil volverán a aumentar, debido a una nueva actualización del impuesto a los combustibles. Miguel Caruso, Presidente de la Cámara Expendedores de San Juan, destacó que el aumento rondará entre el 4%.

El consumo cae en marzo un 3,8% y es el cuarto mes que continúa en rojo

El Índice de Consumo, que mide la Cámara de Comercio, experimentó una baja de 3,1% en el primer trimestre. El rubro recreación y cultura fue el más afectado.

El Gobierno retomará la ejecución de la obra pública: “Va a haber algunas que podemos ir avanzando este año”

Así lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Es uno de los temas centrales en la negociación con los gobernadores por la Ley Bases y el paquete fiscal.

Golpe al bolsillo: El impuesto a los combustibles aumentará el 8%

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo con un aumento del 8%.