CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA: Cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y los otros tres a 15 años de cárcel

Todos fueron hallados culpables del asesinato. Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi recibieron la pena máxima, mientras que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli tuvieron un castigo menor.

Argentina 06/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-331700_383146_5050

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin este lunes 6 de febrero. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dará a conocer su veredicto contra los ocho rugbiers acusados de matar al joven en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Después de tres semanas de intensos debates, testimonios inesperados y polémicas, las audiencias terminaron con el pedido de absolución por parte de la defensa de los agresores, mientras que del lado de la Fiscalía y los damnificados solicitaron la pena de cadena perpetua para todos los involucrados en el brutal hecho que conmocionó al país.

Durante la jornada se conocerá la sentencia a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dará a conocer este lunes sobre las 13:00, el veredicto del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero a la salida del boliche "Le Brique" en Villa Gesell.
 
Los magistrados María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia definirán la situación penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), que llegaron a juicio imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

En sus alegatos de cierre el último 25 de enero, tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, pidieron que los ocho jóvenes sean condenados a prisión perpetua. Entendieron que todos ellos golpearon al joven asesinado, a diferencia de lo que indicaba el requerimiento de elevación a juicio, que apuntaba solo a cinco de ellos como agresores directos, aunque acusaba a todos los miembros del grupo por la presunta "coautoría funcional" del hecho.

El defensor de los imputados, Hugo Tomei, consideró por su parte en su alegato, que todos ellos deberían ser absueltos por la "incongruencia" entre la acusación original y la planteada por la fiscalía al momento de pedir la pena.

Pidió además, que en caso de ser condenados por el tribunal, el hecho sea encuadrado como un "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años de prisión, lo que permitiría a los imputados acceder casi de manera inmediata a una libertad condicional, por los tres años que llevan con prisión preventiva.

 Tomei planteó subsidiariamente ante el TOC que se consideren las figuras de "homicidio simple con dolo eventual" -con una pena en expectativa de 8 a 25 años- o de "homicidio preterintencional" -de 3 a 6.

 La lectura de la sentencia será transmitida en vivo, tal como ocurrió con los lineamiento de apertura, los alegatos y las palabras finales.

Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. El resto de los imputados recibió una condena de 15 años de cárcel.

Rosalía Zárate, la madre de Thomsen, pidió un médico. "Déjenme estar con él", gritó. Acto seguido insultó a los periodistas: "Saquen a todos los periodistas la puta que lo parió. No me importa más nada".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.