Dos empresarios sanjuaninos fueron víctimas de un secuestro en Chile

Sus familiares tuvieron que pagar una suma económica para su rescate. Afortunadamente, se encuentran en buen estado de salud.

San Juan19/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
331295w440h310c.jpg

Dos empresarios sanjuaninos fueron retenidos durante 16 horas en Santiago de Chile y tras varias horas rescatados en buen estado de salud. La situación, que ya ha sido caratulada como secuestro extorsivo, comenzó cuando los hombres, de entre 40 y 45 años, viajaron a la capital chilena para disfrutar de unas vacaciones breves.

El martes por la noche, tras llegar a Santiago, ambos fueron abordados por un grupo de seis personas que los secuestraron. Durante su cautiverio, los secuestradores se pusieron en contacto con las familias de las víctimas, utilizando el celular de uno de los empresarios para solicitar un rescate. Exigieron una transferencia bancaria, que finalmente se realizó por un monto de 150 mil pesos.

 Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, informó que desde el miércoles se recibió el llamado de auxilio de los familiares, quienes alertaron sobre la situación. En respuesta, el fiscal federal Francisco Maldonado fue contactado para formalizar la denuncia. A través de Gendarmería, se estableció comunicación con los carabineros chilenos.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se logró la liberación de los empresarios. Aunque se encuentran bien físicamente, han quedado sin teléfonos móviles ni documentación y están visiblemente asustados. Hasta el momento, no hay detenidos relacionados con el caso.

 Fuente: radio Sarmiento

Te puede interesar
Lo más visto
6c9f8f1d-54c3-41e1-99c8-bd910df56e7a

UNIRSE, ESA ES LA CUESTION

Carta al Lector14/01/2025

Comienza a rodar un nuevo año, un nuevo desafío. Para aquellos que anhelamos un futuro mejor para nuestro departamento los desafíos son lo mejor que nos puede suceder. Pues nos dan la posibilidad de mostrar que tan dispuestos y comprometidos estamos a proceder en las mejoras de fondo para solucionar los problemas de nuestra gente.