
El mandatario estuvo presente en el departamento del norte de la provincia, para relevar los daños y asistir a las familias afectadas.
Se trata de una ley de necesidad y urgencia que el Gobernador envió a la Cámara de Diputados y busca reparar y planificar las redes hídricas en la provincia.
San Juan11/03/2025El gobernador Marcelo Orrego envió un proyecto de ley para declarar el "Desastre climático en San Juan", debido a las consecuencias de los temporales que causaron daños en inundaciones, sobre todo en Albardón y Jáchal. A este último departamento viajará este lunes.
Hizo declaraciones a la prensa al asistir a la inauguración de obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud Dr. Elio Cantoni en Rawson y dio detalles. "Ayer (por este lunes), firmé un proyecto de ley y fue enviado, por supuesto, a la Cámara de Diputados. Se trata de una ley de necesidad de urgencia a los efectos de declarar el "Desastre climático en la provincia de San Juan", a los efectos de tener todo el resorte para poder accionar sobre las obras necesarias que queremos empezar a planificar hacia adelante. Son décadas en las que no se han hecho las obras y la verdad, es que nosotros tenemos que avanzar en ese sentido con el tema de las defensas", destacó
Agregó que "es necesario avanzar con el tema de poder también intervenir en el decantamiento del río, por donde bajan las crecientes. Es muy importante que se trabaje y lo están haciendo las máquinas en los departamentos, en los drenajes y con brazos para poder hacer toda la limpieza. Después necesitamos hacer las defensas y con esto, (la declaración de Desastre) también nos va a permitir ir a buscar también recursos en el ámbito nacional".
Orrego expresó que este martes viajará a Jáchal. "Seguramente voy a ir a las dos zonas más afectadas que son Huaco y Gran China. Así como lo hice en Albardón y voy a estar en todos los departamentos que sean necesarios. Para mí es importante estar cerca en los momentos más difíciles y ver de primera mano la situación. De todas maneras quiero ser muy claro en algo:, en este momento están trabajando todas las reparticiones del Estado, el Ministerio de la Familia, Defensa Civil, Bomberos, Ministerio de Infraestructura e Hidráulica. Absolutamente todo un trabajo en conjunto", señaló.
Fuente: La Provincia SJ
El mandatario estuvo presente en el departamento del norte de la provincia, para relevar los daños y asistir a las familias afectadas.
La notificación les fue remitida para reunirse el jueves a las 9:30 horas, buscando llegar a un acuerdo entre las partes. Los representantes de los educadores habían anunciado una medida de fuerza para miércoles y jueves.
El servicio durante este miércoles y jueves será normal, luego de que la UTA y los empresarios lleguen a un acuerdo salarial.
El sanjuanino sigue sin aparecer y muchos se confundieron porque tiene un hermano gemelo en San Juan.
El Paso Internacional que conecta San Juan con Chile registró números históricos por primera vez en 60 años de su apertura.
El impacto dejó a la ciclista con posibles heridas graves, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Rawson para recibir atención médica.
En esta ocasión, la suma reflejó un incremento del 20% y ya está acreditada en cajeros automáticos.
Las obras incluyen nuevos consultorios, vacunatorio, farmacia y mejoras en accesibilidad.
Desde el lunes 10 de marzo, la empresa Vallecito ampliará el servicio a la localidad de La Majadita y a Baldes del Sur, departamento Valle Fértil.
Se llevó a a cabo la carrera de Trail NIGHT el día 8 de Marzo de 2025 en la localidad de ULAPES, Provincia de La Rioja, denominada ULAPES NIGHT. Y el BURGOA PRO TEAM de Valle Fértil dijo presente.
Este año el básquet femenino de la Universidad Nacional de San Juan dará un gran paso en busca de perfeccionar y mejorar el nivel de juego de las chicas. Además, buscan que las jugadoras tengan una experiencia diferente en este paso deportivo en la vida de las chicas. Entre el plantel, se encuentra una vallista. Se trata de Guadalupe Burgoa.
Se trata del oficial Ricardo Rodríguez, quien durante una persecución disparó y mató a un camionero riojano durante los operativos por el Safari tras las Sierras en el 2024.
Este servicio se enmarca en la composición de la Red Provincial de Telecomunicaciones (RPT), que constituye la base tecnológica sobre la que opera San Juan Innova S.E.
La víctima es un hombre de unos 32 años que ingresó al hospital con un disparo en una pierna y otro en el abdomen.
Omega Ball: la irrupción de un nuevo y llamativo deporte en el departamento. Se trata de una práctica deportiva parecida al fútbol y ya tiene adeptos vallistos.