
Luego de tres días de despedida por parte de los fieles en la Plaza de San Pedro, cerraron el féretro del papa Francisco. Este sábado será la ceremonia del funeral.
Se prevé un incremento en la afluencia de personas que buscan dar el último adiós al pontífice antes del funeral, programado para este sábado 26 de abril
Mundo24/04/2025La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, tras permanecer abierta casi toda la noche para acoger a la multitud. La basílica de San Pedro en el Vaticano espera recibir el jueves decenas de miles de fieles en el segundo día de la capilla ardiente del papa Francisco, luego de una primera jornada en la que participaron alrededor de 48 mil personas.
“Recen por mí”, pedía siempre Francisco al despedirse. Y las más de 50.000 personas que hasta la mañana de este jueves hicieron fila varias horas debajo del sol, y bajo el frío húmedo de la noche, tras sortear vallados varios y controles con detectores de metales y soportar el caos que suele haber cuando las mareas humanas son imponentes, no lo defraudaron.
Personas de todas las generaciones y nacionalidades, muchos italianos, claro, pero también mexicanos, rumanos, polacos, hindúes y, por supuesto, argentinos llenos de orgullo por ese Papa del fin del mundo muchas veces no comprendido en su patria, inundaron la zona del Vaticano para despedirlo e ir a rezar por él.
La fila para llegar a rendirles tributo a los restos de Francisco, expuestos bajo la sombra del Baldaquino y muy cerca de la tumba de San Pedro, en la basílica, fue creciendo con el paso de las horas. Tanto es así que extendieron el horario de cierre del templo, el cual estaba previsto para las 24 locales. Este jueves el Vaticano informó que desde las 11 de ayer hasta las 11 locales de hoy, más de 50.000 personas pasaron por la capilla ardiente del papa Francisco. Y que durante la noche, desde las 24 hasta las 5.30, lo despidieron 13.000.
Luego de tres días de despedida por parte de los fieles en la Plaza de San Pedro, cerraron el féretro del papa Francisco. Este sábado será la ceremonia del funeral.
Elena Maraga fue separada de su cargo en una guardería católica después de que una madre encontrara que su esposo compraba las fotos de la docente
La accidente ocurrió durante un entrenamiento de paracaidismo. Solo uno de los ocupantes sobrevivió, pero se encontraba en estado crítico.
Los restos del sumo pontífice permanecerán allí durante tres días para ser venerado por los fieles; luego, será enterrado el sábado en la basílica de Santa María la Mayor, fuera del Vaticano
La Santa Sede detalló que el pontífice argentino falleció “a las 7.35 horas en su piso de la Domus Santa Marta”
Resolvieron la fecha y el lugar para la despedida de Francisco, fallecido a los 88 años por causa de un derrame cerebral, según el Vaticano.
La primera despedida se lleva a cabo en la capilla de Santa Marta, su residencia. Sus restos serán trasladados a la basílica de San Pedro y, desde allí, a la basílica de Santa María la Mayor para su inhumación, tal cual fuera su pedido.
La Iglesia Católica se enfrenta a un posible escenario de Cónclave debido a la muerte de Jorge Mario Bergoglio a la edad de 88 años.
Se trata de un pequeño proyecto que se conoció a través de un edicto publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el cual busca conseguir el Informe de Impacto Ambiental para comenzar con la etapa de explotación.
En el marco del Programa Aprender, Trabajar, Producir se desarrolla la capacitación en atención al público y nociones de Inglés.
En la segunda jornada del juicio por el caso de gatillo fácil en Valle Fértil, un jefe policial aseguró que pidió “tranquilidad” al oficial Rodríguez y a los otros efectivos para perseguir al camión de Orihuela.
A Martin Garay la vida le ha pegado golpes muy duros, Y esta pelea que se asoma, deja entrever... que va ganando una batalla cuyos golpes son más duros que los del ring.
Pagarán un bono extraordinario a estatales no docentes de $80.000. Tendrá el carácter de no remunerativo y quedará acreditado en cajeros automáticos el sábado 26 de abril.
Después de que se conoció que hay una nueva explotación minera en el departamento, las autoridades informaron desde cuándo se vienen haciendo las gestiones para habilitar este emprendimiento.
Tres camionetas chocaron con vacas sueltas en Ruta 40, en Jocolí, Lavalle, causando la muerte de los animales y daños materiales, pero sin personas heridos.