Atención! Lanzaron la tercera convocatoria del Fondo Desarrollar para espacios culturales

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de noviembre. Se trata de una política pública que brinda apoyo económico a espacios culturales de cualquier punto del país.

San Juan 27/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
04e0e1385e4e94508b3aa4238dac2b52_L

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la tercera convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

La convocatoria estará abierta desde el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre. Por más consultas, los interesados deberán escribir en [email protected].

Fondo Desarrollar
Es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales de cualquier punto del país, para cubrir los gastos corrientes y operativos. Esta nueva convocatoria contempla, además, la adquisición de equipamiento necesario para afrontar las nuevas exigencias de esta etapa.

En su primera edición, el Fondo Desarrollar benefició a 341 espacios culturales de todo el país otorgando un total de casi 39 millones de pesos. En su segunda convocatoria, otorgó ayuda económica a 312 espacios culturales por un total de 37 millones de pesos, ayudando en total a 653 espacios.

El nuevo llamado se lanza en el marco de la ampliación del Plan Federal de Cultura por más de 2 mil millones de pesos que estarán destinados a continuar las políticas implementadas hasta el momento, orientadas a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, así como también a trabajadoras/res de la cultura y artistas.

A quiénes está dirigida la convocatoria
Pueden postularse personas humanas, asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL) y sociedades anónimas (SA) representantes de espacios culturales a una de las siguientes modalidades de ayuda económica:

* Los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $150.000.

* Los espacios con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $200.000.

* Los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de $250.000

¿Cómo participar?
Primero tenés que ingresar acá para descargar las bases y condiciones, que te recomendamos leer en profundidad.

Te facilitamos para descargar un instructivo y una guía de preguntas frecuentes para que los consultes y puedas hacer tu postulación de manera correcta.

Por último, tenés que ingresar en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/842844?lang=es y registrarte. Luego te va a llegar a la dirección de mail que hayas consignado en el registro un enlace para ingresar en la plataforma de postulación.

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.