Murió en accidente de helicóptero el expresidente del Banco Macro, Jorge Brito

La nave en la que viajaba se precipitó cerca del dique Cabra Corral, en Salta. El siniestro ocurrió en una zona donde se practica rafting.

Argentina 20/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Brito-1-1068x602

El banquero Jorge Horacio Brito, expresidente del Banco Macro, murió este viernes por la tarde en un accidente cerca del dique Cabra Corral, en Salta. El helicóptero en el que viajaba el empresario se precipitó sobre esa zona de la provincia norteña.

Brito
Hasta el momento se desconocen cuantas personas viajaban en la aeronave y la cantidad de víctimas fatales. Sin embargo, fuentes cercanas señalan que viajaba junto a su piloto personal.

Los primeros indicios indican que el helicóptero se habría enredado en un cable de tirolesa.

Brito habría tenido una reunión con el gobernador salteño Gustavo Sáenz, en lugar llamado Finca las Costas y de ahí habría partido hacia la localidad de Joaquín V. González.

El extitular del Macro nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso a la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000.

Según relata el libro Los patrones de la Argentina, escrito por Pablo Fernández Blanco y Esteban Rafele, el éxito no tardó en encontrarlos: en 1978 los socios ganaron su primer millón de dólares.

Fuente y foto: El Tribuno de Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto