En el Día del Médico, personal de salud se moviliza en San Juan en reclamo salarial y mejores condiciones de trabajo

Los hospitales, Casa de Gobierno y el Centro Cívico son los lugares elegidos para pasar en reclamo a mejores condiciones laborales y mejora salarial.

San Juan 03/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ARCHI_796414

Este jueves, Día del Médico, los profesionales sanjuaninos se movilizan durante la mañana en caravana, en reclamo de un aumento al presupuesto para Salud, recategorización, reconocimiento como personal esencial, no al plus, sí al aumento salarial, EPP certificados, adecuación de las plantas funcionales y cumplimiento de licencias reglamentarias.

La protesta comenzó por calle Pueyrredón hasta calle Santa Fe en donde se encuentra el Hospital Rawson. Luego se dirigirán hasta la Subsecretaría de Trabajo, para hablar con el titular, Jorge Oribe. Después pasaran por Plaza 25, Centro Cívico, Casa de Gobierno y finalizarán en el Hospital Marcial Quiroga.

Si bien el Sindicato Médico aclaró que no es un paro, la Subsecretaría de Trabajo les impidió realizar cualquier tipo de reclamo con una multa que alcanza el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada trabajador que se adhiera a la manifestación.

En tanto que el Ministerio de Salud confirmó que les descontará el día a todo aquel agente que se sume a la medida de fuerza al considerar ilegal la manifestación, tras la resolución emitida por Trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.