El Gobierno propone que los alumnos tampoco repitan este año

Se habla de “unidad pedagógica” entre 2020 y 2022. Los chicos pasarían de grado o año y acreditarían los saberes a fines del año próximo.

El Gobierno nacional planteó en el Consejo Federal de Educación una iniciativa que suprimiría la repitencia en el ciclo lectivo 2021, al igual que sucedió en 2020.

La medida fue cuestionada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y abrió un nuevo capítulo en la puja entre ambas administraciones por la gestión de la educación durante la pandemia.
La información fue confirmada por el ministro de Educación Nicolás Trotta. 

“Queremos extender el concepto de unidad pedagógica, donde haya un encuentro en pequeños grupos entre la maestra, el profesor y los estudiantes que tengan la figura de promoción acompañada”, dijo.

Y agregó: “¿Qué estamos planteando en la excepcionalidad de la pandemia? Los aprendizajes que quedaron pendientes hay que reorganizarlos con la propuesta de este año. Intensificar los aprendizajes no se traduce en ver lo mismo más rápido, es una propuesta pedagógica distinta, que tiene que garantizarlos con una propuesta distinta en cuanto a los contenidos”.

El argumento que plantearon los funcionarios ante el Consejo Federal de Educación giró en torno a que “el 2021 también fue el año de la pandemia” y las modalidades virtuales y presenciales fueron intermitentes en distintos lugares de la Argentina de acuerdo a su situación epidemiológica.

Desde la Ciudad de Buenos Aires cuestionaron la medida. La ministra de Educación porteña Soledad Acuña sostuvo que, a diferencia de 2020, este año la pandemia permitió mayor presencialidad y la única excepción fue la semana de confinamiento estricto.

Fuente: Zonda

Te puede interesar

Programa Volver al Trabajo: Conoce cómo validar los datos del ex Potenciar y seguir cobrando

Los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo, que ahora pretender calificar para el programa Volver al Trabajo, deben validar sus datos para seguir cobrando.

Murió el primer paciente por coinfección de dengue: qué es y cuáles son los riesgos

La víctima es un hombre de 37 años. Fue picado en en momentos diferentes por dos mosquitos Aedes aegypti y Falleció por la infección simultánea de dos serotipos de dengue.

Robaron datos de todos los DNI del país tras un hackeo a la base de datos del Renaper

El Gobierno nacional sufre un nuevo ciberdelito, que en este caso incluye la filtración de información de los documentos de todos los argentinos, incluidas las huellas digitales.

Murió un bebé que fue abandonado por su madre en el baño de una concesionaria

La joven había llegado al lugar junto a su padre para comprar un vehículo. Tras realizar la operación, solicitó ir al baño y decidió dejar al recién nacido allí.

Milei habló de "lavado de cerebro" y "disonancia cognitiva" en una crítica a la educación pública

El Presidente cuestionó también a los docentes a los que llamó "salamines firmadores de cartas de indignación" por las campañas en su contra durante el balotaje.

Un hombre en situación de calle fue detenido por abusar de una mujer en el Hospital Fernández

La víctima estaba en la guardia y fue abordada en el baño del tercer piso por un hombre que la amenazó con una tijera.

Gobierno confirma el depósito del 100% de los gastos para las universidades

Desde el Ministerio de Capital Humano aseguraron que se terminó el "congelamiento presupuestario".

A mano alzada y sin debate, los senadores se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos: de $1,9 a $4,5 millones

En Diputados esperan que Martín Menem habilite la suba de 8% que acordó con los legislativos.