El drama de una coterránea en ciudad capital de San Juan

"Vine de un pueblo con mi hijo para estar mejor y que te roben te da mucha bronca" dijo la maestra oriunda de Valle Fértil, a la que le robaron casi todo en el departamento que alquilaba en ciudad de San Juan.

Valle Fértil 17/04/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Screenshot_20200417-122222
El departamento donde vive la docente.

En teoría, el pequeño departamento de dos ambientes y un baño, era seguro, porque para ingresar hay que traspasar un pequeño portón que da a la calle y a los pocos metros otra puerta (ambos de rejas) que de noche debería quedar cerrada. También porque ese departamento está situado al fondo, a unos 20 metros de la calle, en una planta alta y forma parte de un bloque de otras cinco viviendas prácticamente pegadas una al lado de la otra. Si alguien pateaba la puerta de madera, como sucedió, el ruido debió escucharse. La situación tampoco debería haber pasado desapercibida si robaban garrafas, ropas, calzados, una computadora y toda la mercadería, como ocurrió. Pero lo curioso es que nadie escuchó ni vio nada, y en un abrir y cerrar de ojos, la maestra Sandra Gordillo (33) quedó prácticamente sin ninguna de sus pertenencias.

 "Yo vine hace un año de un pueblo (Valle Fértil) con mi hijo (tiene 12 años) para tratar de estar mejor y que te roben casi todo te da mucha impotencia y bronca", dijo ayer la docente, que dejó alquilar en ese lugar y se llevó lo único que le dejaron: una mesa con ocho sillas, una cama, dos colchones, algunas frazadas, una valija y sus uniformes escolares.

Fue uno de los vecinos quien le avisó del robo en su departamento en Elcano al 1361 Sur, en Villa del Carril, Capital, cerca de las 16 del miércoles. Hacía una semana que ella estaba en casa de su pareja para mayor comodidad, porque alquilaba con otra docente que se fue antes de la cuarentena llevándose la heladera que también compartían. Cuando comenzó la cuarentena, Sandra mandó a su hijo a Valle Fértil, con su familia.

 Un secarropas, una garrafa de 15 kg y otra de 3 con una hornalla, una pava eléctrica, una notebook, toda su ropa y calzado, un par de zapatillas de su hijo, un juego de cubiertos, los envases plásticos para almacenar comida y toda la mercadería. "Robaron hasta los especieros, la mercadería a medio usar... me quedé con la ropa puesta y otra muda, es terrible", concluyó.

Nota publicada en Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.