Detienen al tercer operario de OSSE acusado de enturbiar el agua en San Juan

El tercer operario acusado de enturbiar el agua en San Juan se entregó en la Justicia tras obtener la calificación de prófugo.
planta-potabilizadora-marquesado-ossejpg

Fuentes judiciales confirmaron que durante la mañana de este sábado 17 de diciembre detuvieron al tercer operario acusado de enturbiar el agua potable en San Juan. Se trata de Fabián Ovejero, quien estaba en calidad de prófugo debido a que cuando los efectivos fueron hasta su domicilio a buscarlo él no estaba. 

Los operarios están acusados de adulterar el agua potable. Los otros involucrados son Alejandro Bustos y Hugo Godoy, quienes fueron aprehendidos durante la tarde del viernes por orden de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales. Los trabajadores deberán esperar la audiencia de formalización frente al juez de Garantías en la sede de Tribunales. 

El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) Guillermo Sirerol afirmó, en conferencia de prensa, que el hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre. Allí advirtieron que los operarios del turno noche abrieron una válvula de emergencia que no debían manipular. Esto provocó que el agua que debía potabilizarse se fuera a un desagüe. 

El incidente sucedió en la Planta Potabilizadora de Marquesado. La mala maniobra provocó la falta de presión por escasez de reserva. Esto llevó a que el agua fuera turbia y llegara de esta manera a varios domicilios de Rivadavia y Rawson. Las autoridades de OSSE afirmaron que esto no afectó a la salud de los consumidores, pero sí trajo aparejado serios problemas. 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar