Se estrelló un helicóptero en Ucrania y murió el ministro del Interior y otras 15 personas

El hecho ocurrió en las inmediaciones de un jardín de infantes en las afueras de Kiev. Entre las víctimas fatales hay dos niños y otros dos funcionarios del gabinete.
f800x450-329818_381264_4846

Las autoridades de Ucrania anunciaron que 16 personas murieron en las últimas horas tras la caída de un helicóptero en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital Kiev. Entre las víctimas se encuentra el ministro del interior ucraniano Denis Monastyrsky, dos niños y otros altos funcionarios del gabinete. 

"En la ciudad de Brovary (en el este de Kiev), un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio de viviendas (...) Hay víctimas", informó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko en Telegram, citando a las autoridades regionales.

El gobernador de la región, Oleksiy Kuleba, detalló: “Las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias" de este accidente están "siendo elaboradas".

Medios locales indicaron que las ambulancias, la policía y los bomberos ya estaban trabajando en el lugar y que en el momento del hecho, había niños y empleados en la escuela infantil. "En este momento, todo el mundo está evacuado", agregó Kuleba.

En tanto una portavoz de la policía ucraniana para la región de Kiev, citada por la televisión pública Suspilné, sostuvo que "se declaró un incendio" en el momento de la tragedia.

Con el correr de las horas se contabilizó un total de 22 personas heridas, entre ellas 10 niños.

Te puede interesar