Realizan controles más rigurosos en zonas limítrofes de San Juan: Hay 15 huellas monitoreadas

Así lo afirmó Luis Martínez, jefe de Policía de San Juan. Vialidad Provincial colocó montículos de tierra para evitar que las personas usen los caminos alternativos. Valle Fértil es uno de los varios departamentos, en que se realiza mayor control.

San Juan 28/07/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Lez03kCf_I-700x360
Controles en huellas de zonas limítrofes de San Juan.

Días atrás un hombre que salió de San Juan y no pudo ingresar a Mendoza intentó cruzar a pie por un costado de la ruta nacional 40 y fue detenido. Esta, es una de las decenas de historias de personas a pie, automovilistas o camioneros que intentan ingresar de manera ilegal por el Sur de la provincia.

Por ello, es que desde Salud Pública afirmaron que estos pasos no seguros podrían ser una vía para que el COVID-19 llegue a San Juan y la circulación no sea advertida. En este sentido, es que se montaron diferentes controles policiales en los caminos alternativos.

Luis Martínez, jefe de Policía de San Juan, dijo que puntualmente uno de las zonas más “inseguras” es el Sur de la provincia. En esa extensa zona hay alrededor de unas 15 huellas que podrían ser utilizadas para poder burlar San Carlos, ubicado sobre RN 40. “Hay rutas paralelas tanto al este como al oeste como en la localidad de Los Berros o Cañada Honda que están siendo supervisadas” agregó el funcionario policial.

En este sector Vialidad Provincial realizó una serie de trabajos y colocó montículos de tierra que cortan el paso; además hay supervisión policial durante las 24 horas. Alfredo Ceballos subdirector de Vialidad Provincial adelantó que durante la jornada del lunes se visitó junto a un Oficial de GERAS una zona específica que conecta Mendoza con San Juan para saber dónde se pueden elaborar cortes para evitar el ingreso “no seguro”.

Otras dos zonas que están siendo monitoreadas también, una se encuentra en la localidad de Huaco en Jáchal y la otra, en Baldecitos en Valle Fértil. En estos dos lugares se movió la garita policial para poder controlar de manera segura el posible ingreso de personas de manera ilegal.

Por otra parte, otro de los controles que se realiza en paralelo en los pasos no seguros ubicados por ejemplo en Bermejo.

Fuente: SJ8

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.