
Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados de Chubut
El Gobierno Nacional ofrece una recompensa para encontrar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos desde el 11 de octubre. Sólo hallaron la camioneta.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló y planteó el escenario que se está dando a nivel educativo, en el marco de la pandemia.
Argentina01/10/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El año se termina con mucho compromiso de la comunidad educativa, haciendo un esfuerzo para tratar de promover el regreso a las actividades presenciales. Esto depende mucho de la realidad epidemiológica.
San Juan fue la primera provincia que pudo retormar las clases presenciales con esfuerzo y compromiso de la comunidad", el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reflexionó al respecto de la realidad actual de la educación a contados meses de terminar el ciclo lectivo 2020. En esta línea, hizo referencia a la articulación de contenidos pedagógicos y apuntó que la situación podría tardar en acomodarse sobre 2022.
Lo hizo en los micrófonos de Canal 8 y Radio Colón, apuntando a la necesidad de concentrarse en la recuperación de los contenidos con una articulación integral el año próximo.
Asimismo, remarcó que "no hay promoción automática" para los chicos. "Nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela. El esfuerzo ha sido muy marcado", reconoció.
Es por eso que la idea es tomar este ciclo lectivo excepcional, con el 2021, "generar el concepto de unidad pedagógica y todos los saberes que nos queden pendientes en este año, los vamos a tener que transitar en un proceso de reorganización el año que viene", sostuvo.
En este sentido, se van a reconocer los aprendizajes adquiridos para reacticular las curriculas de ambos años, "incluso del 2022", remarcó. "Por eso el 2021 y probablemente el 2022 van a ser años complejos de rearticulación fuerte y de sostener este compromiso que tiene la comunidad educativa", dijo.
También, apuntó a las dos "diferentes" instancias en los niveles primario y secundario. "Los que terminen el primario, vamos a profundizar la articulación con la secundaria. Eso será un fuerte trabajo de diagnóstico que se tendrá que llevar adelante. Nuestras aulas serán más heterogéneas que nunca, porque los aprendizajes en el hogar son más desiguales que en la escuela", manifestó.
En el caso del secundario, se ha determinado la posibilidad de extender el ciclo lectivo hasta el 30 de abril. Asimismo, se articulará con las universidades, como se está trabajando en San Juan, para que no pierdan conceptos y contenidos.
"Las realidades provinciales y regionales son particulares. Hay provincias que van a regresar, van a poder sostener el regreso a las actividades escolares; otras van a retroceder y hay otras regiones de nuestro país que quizás no puedan regresar a la presencialidad en los próximos meses", dijo.

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa para encontrar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, desaparecidos desde el 11 de octubre. Sólo hallaron la camioneta.

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una reducción permanente “en el camino de alivio fiscal para el sector agropecuario”

Con un gol de Tiago Palacios, el conjunto de Eduardo Domínguez se quedó con el clásico y avanzó al partido decisivo del certamen.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

Según CAME, el feriado por la Inmaculada Concepción dejó un aumento del 43,5% en turistas respecto de 2023, aunque la estadía promedio cayó a dos noches por la pérdida de poder adquisitivo. Aun así, el gasto total creció en términos reales.

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.