Vecinos salvaron a niña de morir ahogada en el canal Benavídez: había sido arrastrada por más de 1 kilómetro

La víctima tiene 14 años y cayó accidentalmente al cauce. Un grupo de personas la vio y salieron a ayudarla. Gracias a ese accionar, la chica sobrevivió.

San Juan 27/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Canal-Benavidez

Una caída accidental de una nena al interior del canal Benavídez derivó en un improvisado operativo de rescate por parte de un grupo de vecinos de Rivadavia. Rescate que fue clave para que el incidente no terminara en algo mucho peor.

Es que la chica fue arrastrada alrededor de un 1,5 kilómetros por el cauce hasta que los vecinos la pudieron rescatar del agua, precisaron fuentes policiales.

El incidente se produjo minutos antes de las 19 del martes cuando la nena, de 14 años, se encontraba jugando en inmediaciones del barrio Ate Api, en Rivadavia. La versión policial señala que la menor estaba jugando con un amigo cuando resbaló y cayó al canal Benavídez.

Algunos vecinos vieron la caída, que se produjo cerca de calle Paula Albarracín de Sarmiento, y salieron ellos a intentar rescatarla. Otros llamaron al 911. Mientras la Policía llegaba, los testigos se pusieron a la par del cauce e intentaron ayudar a la chica, explicaron las fuentes.

Luego de varios intentos fallidos por extraerla del agua, tuvieron suerte. Fuentes policiales precisaron que a la altura de la Villa del Valle, también en Rivadavia, lograron sacarla del canal. Para eso momento, la víctima había recorrido 1,5 kilómetros.

La adolescente estaba un poco lastimada: tenía escoriaciones en la cara y en las manos producto del arrastre. Personal médico la asistió en la escena y determinó que dentro del todo estaba en buen estado de salud, por lo que no fue necesario que la trasladaran a un hospital, informó la Policía.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.