Un hombre, de 30 años, fue hospitalizado con una herida en la cabeza tras chocar contra el portón de una vivienda mientras conducía a alta velocidad y sin casco. La persecución comenzó luego de que cruzara un semáforo en rojo.
De acuerdo con la UFI de delitos especiales, el conductor tenia problemas personales con uno de los hombres que iba caminando por la banquina en calle 4, en departamento 25 de Mayo.
Un auto colisionó a una moto que circulaba en la misma dirección por avenida Rawson. El conductor se dio a la fuga, dejando al joven motociclista inconsciente en el lugar.
Tras un extenso debate, que contó con la inusual presencia del gobernador Marcelo Orrego, la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno provincial. Los fondos estarán destinados a infraestructura vial, hídrica, sanitaria, energética y habitacional.
Se trata de Sofia Rodríguez. A través de un Proyecto de Declaración, el cuerpo legislativo vallisto reconoció la trayectoria educativa, laboral y personal de la joven. Con el apoyo de su familia y la comunidad, superó barreras, convirtiéndose en un ejemplo de superación.
La distribución se realizará entre el 9 y el 30 de junio en distintos departamentos de la provincia. El operativo corresponde al programa alimentario destinado a personas con celiaquía.
En el primer procedimiento, los gendarmes del Grupo “Villa Unión” controlaron dos camionetas y constataron el traslado de los elementos en infracción al Código de Procedimiento Minero. Por otra parte, uniformados del Grupo “Talamuyuna” en conjunto con Sección “Chepes” solicitaron la detención de un vehículo, hallaron un arma de fuego y 13 municiones calibre 22.
En un procedimiento en un ómnibus, gendarmes detectaron nerviosismo por parte de tres mujeres y un varón (ciudadanos de nacionalidad boliviana). Fueron trasladados hacia un nosocomio, donde se realizaron las placas radiográficas y se confirmó la ingesta de las cápsulas. Tras la evacuación de los involucrados, los funcionarios decomisaron 4 kilos 097 gramos de cocaína.
La emblemática banda tuvo una presentación estelar en nuestra provincia, ante un estadio colmado que vibró con sus canciones y se conmovió con el reconocimiento al mítico músico.