"Secundario en Acción": Desde La Majadita, un genial proyecto escolar para toda la comunidad de Valle Fértil

Una extraordinaria iniciativa surgió desde un paraíso vallisto. Se trata nada más ni nada menos, que de un periódico escolar. Participan estudiantes de la Secundaria de la escuela Julieta Lanteri, de la localidad de La Majadita, departamento Valle Fértil.

Valle Fértil 07/07/2021 Vero Guzmán
20210707000650 - copia

Desde hace unos días atrás, los estudiantes y profesores de la Escuela Julieta Lanteri, en el distrito de La Majadita, le dieron a los habitantes de la comunidad, la posibilidad de estar informados a través del periódico digital “Secundario en Acción”.

20210707000650

De la mano de su directora, Prof. Liliana Costa, Maestra Tutor Prof. Marcia Elizondo y profesores Itinerantes, alumnos de Educación Secundaria Básica de la institución, participan de la producción total del periódico en formato digital, que cuenta con varias secciones, que abarcan desde el entorno educativo propiamente dicho, como así también temas de interés general. 

El proyecto educativo propone un acercamiento, a través de la web, de todos los actores que participan, además de difundir las realizaciones de los estudiantes y socializar los contenidos del aprendizaje escolar, poniéndolos en contacto con la realidad social y cultural. Y de esta forma promover un espacio de intercambio y crecimiento colectivo para reforzar el vínculo entre los alumnos, los padres, los docentes, los vecinos y la secundaria.

Ya lanzaron la primera edición, y de ahora en más, en lo que resta del año, cada tanto, a la hora de escribir se reparten los roles, todos hacen todo, turnándose para investigar, escribir, corregir, diseñar y administrar la plataforma. A su vez, la convocatoria para publicar información de interés local, está abierta para la comunidad y la escuela. Brindando así  un nuevo canal de comunicación.

El trabajo es coordinado por la profesora Marcia Elizondo y profesores itinerantes, encargados de orientar a los estudiantes en el manejo web, quienes coordinan la redacción de la publicación. "De esta manera, lo que hacemos con los proyectos educativos es interdisciplinar las materias, mostrarles un abanico de conocimientos que se conectan entre sí”, sostiene Marcia Elizondo.

“Es enriquecedor trabajar en el periódico, porque los chicos tienen la necesidad de aprender a expresarse correctamente por escrito y, como es una premisa, es entonces la mejor manera de lograrlo”, finalizó.

Hacé click en el enlace y miralo:

https://www.calameo.com/read/0060035651bcc20e155bd?authid=DVPAfxXOqja8

¡Felicitaciones chicos por el fenomenal Proyecto! 

Últimas noticias
Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.