CicloTurismo: el emprendimiento de tours en bicicleta por Valle Fértil

Con el fin de que los turistas conozcan Valle Fértil en toda su dimensión, una emprendedora local encontró en el ciclismo la mejor forma de lograr esa cercanía con su localidad, su gente y sus tradiciones. En dos ruedas, cada visitante interactúa con la cultura que ve pasar mientras pedalea.
IMG-20210713-WA0013

Esta innovadora idea para hacer turismo en el Valle evidenció necesidades adicionales para el uso de la bicicleta. Para que cualquiera pueda vivir la experiencia, la geografía particular de Valle Fértil hizo necesaria la compra de bicicletas.

“Esto vuelve al turismo más activo para que de modo saludable, conozca nuestras bellezas naturales”, comenta Ana Fernández, dueña del emprendimiento.

En 2021, con una inversión, Ana optó para montar el nuevo negocio denominado CicloTurismo. Su especialidad es el cicloturismo y ofrecen rutas de aventura a los visitantes de Valle Fértil.

"Es una actividad nueva que consiste en visitas guiadas por diferentes sectores y recorriendo los cuatro puntos cardinales de nuestro departamento, como por ejemplo, visitando los Humedales, Colonia Los Valencianos, Finca Elsa, La Majadita, Usno, Villa San Agustín, entro otros" comenta Ana. 

IMG-20210713-WA0011

"Contamos con bicicletas simples y dobles, y les proveemos de casco. Se suma también, la posibilidad de hacer trekking en los recorridos."

"Hace muy poquito que comenzamos, y en Semana Santa fue nuestra prueba de fuego, donde tuvimos buena aceptación."

Acompaña a los disfrutan de esta genial aventura, Sebastián, quien se encarga de realizar de guía en los recorridos. 

IMG-20210713-WA0008

IMG-20210713-WA0009

Te puede interesar