Entraron a la casa de un productor y le robaron más de 10 millones de pesos

El hecho ocurrió durante el último fin de semana largo. Los ladrones aprovecharon que los dueños no estaban y se alzaron con el botín.

San Juan 05/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (6)

Un productor jachallero sufrió un terrible hecho de inseguridad durante el último fin de semana largo. Desconocidos ingresaron a su casa mientras no había nadie y robaron más de 10 millones de pesos. 

 Según informó el sitio local Actualidad Jachallera, la víctima es un respetado agricultor de la zona de El Fical, Abel Ontiveros, quien reportó pérdidas que ascienden a más de 10 millones, entre herramientas de trabajo y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.

 Lo que se sabe hasta el momento es que el robo se habría producido durante la tarde-noche del lunes 1 de abril y las primeras horas del martes. Uno o varios delincuentes ingresaron a la vivienda de Ontiveros y sustrajeron una caja de seguridad que contenía el dinero en efectivo. 

 Aparentemente los delincuentes cortaron el servicio de energía eléctrica y movieron de lugar las cámaras de seguridad. Además, se llevaron diversas herramientas de trabajo indispensables para la labor diaria que desarrolla el productor en la agricultura, incluyendo un compresor, motosierra, motoguadaña, taladro, una hidrolavadora, herramientas de mano, entre otros equipos de valor.

 Ontiveros explicó que él y su familia no se encontraban en Jáchal en el momento del robo, ya que habían viajado a la provincia de Santa Fe debido a situaciones de salud de su esposa

 La denuncia fue realizada el miércoles ante la Unidad Fiscal de Investigación del Norte, quienes ya comenzaron una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables. Según Actualidad Jachallera, el fiscal Shoar Aballay confirmó que la investigación se encuentra en curso, buscando una resolución del caso.

 Cabe recordar que el Viernes Santo también se produjo otro hecho de inseguridad cuando robaron unos 5 millones de pesos de un comercio dedicado a la venta de fiambres. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto