En Jáchal, detenidas 14 personas que se reunieron a beber en un dique y en una casa abandonada

Entre los apresados hay mujeres y hombres oriundas de ese departamento, de Capital y Rivadavia. En uno atraparon a 5 por irse hasta un dique a tomar. En el otro, el resto, que se había juntado en ese domicilio deshabitado.

San Juan 15/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Juntada-ilegal7

El fin de semana, en Jáchal, las dos dependencias policiales que hay en ese departamento actuaron en conjunto para desbaratar un par de juntadas ilegales que dejaron como saldo la detención de 14 personas y el secuestro de vehículos y bebidas alcohólicas. 

Lo insólito de los operativos es que algunos de los sospechosos eligieron una casa abandonada para concretar la reunión ilegal, informaron desde la Policía.

El primero de los operativos ocurrió a las 17.30 del sábado en una vivienda de calle avenida 25 de Mayo al 530. Los efectivos de la Seccional 21ra estaban haciendo recorridas de prevención por la zona cuando un llamado telefónico les advirtió que en ese domicilio se estaba realizando una juntada ilegal, según datos policiales.

Al llegar a la vivienda se encontraron con una vivienda deshabitada. Al asomarse, vieron que adentro habían personas y cuando ingresaron corroboraron que no eran los residentes, eran 5 personas que habían elegido esa casa para mantener un encuentro clandestino donde no faltaban las bebidas alcohólicas.

Según la Policía, en esa casa abandonada detuvieron a Franco Luján (24), Bárbara Manrique (27), Andrés Chaile (33), Jorge Mallea (31, oriundo de Rivadavia) y a Mauro Dip (40). Además de los detenidos y las bebidas, los efectivos incautaron varias bicicletas y rodados que usaron para llegar hasta ese domicilio.

En el dique Los Cauquenes
Tarde de domingo, bebidas en una hielera y 9 amigos. ¿La zona? el dique Los Cauquenes, situado en la Ruta Provincial 419, Jáchal. Con ese panorama se encontraron el domingo a las 19.30 efectivos de la Subcomisaría Villa Mercedes y de la Departamental Nº4 cuando recorrían esa zona turística y alejada del departamento.

En total, habían 9 personas que llegaron hasta ese paraje para concretar una juntada similar a la del día anterior, ya que tampoco faltaron las bebidas alcohólicas. Fuentes policiales informaron que los efectivos tuvieron que poner en custodia a todas esas personas por violar las normativas vigentes para combatir la pandemia.

 Los detenidos fueron identificados en la Policía como Guillermina Manrique (19), Damaris García (19), Ángela Balmaceda (21), Lucía Rodríguez Esquivel (18), Ana Paula Cortez Bruno (20), Federico (24) y Guillermo Gutiérrez Ávila (29, ambos de Capital), Jesús Aballay (21) y Nahuel Tello (27).

Estas personas se movilizaban en un VW Bora y en un Fiat Qubo. También tenían una conservadora con dos vinos, un envase de gaseosa con una mezcla de alcohol, una gaseosa y un fernet. Todos quedaron imputados por violar la cuarentena, informó la Policía.

Fuente: TLS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.