
Un adolescente está con el 60% del cuerpo quemado tras explotarle el celular
El hecho ocurrió en el patio de su vivienda mientras cargaba el dispositivo.
El Ministro de Desarrollo Social confirmó que si se confirma existe un escenario sanitario desfavorable, "va a haber medidas excepcionales de emergencia"
Argentina07/01/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Anses y el Ministerio de Desarrollo Social continúan desplegando los distintos programas en reemplazo del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que se otorgó en el marco de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo el escenario sanitario de aumento de casos de Covid-19 vuelve a despertar las dudas sobre si se aplican nuevas restricciones, su alcance y grado de afección en el ritmo de actividad económica que tuvo su impacto más recesivo en abril de 2020.
“Si hay rebrote, va a haber acompañamiento del Estado para atender la situación económica”, sostuvo el ministro Daniel Arroyo en Radio Rivadavia y confirmó que, si aumenta el nivel de los contagios, "se van a tomar medidas excepcionales”.
Seis provincias ya presionaron el "botón rojo" a nivel general o bien en zonas específicas, aunque las medidas son transitorias y con horarios estipulados de funcionamiento de rubros o más reducidos.
En Formosa capital, por ejemplo, uno de los distritos con mayores cerrojos, ingresó en fase 1 de aislamiento desde el mediodía de este martes hasta las 0 del 19 de enero. Sólo estarán abiertos los negocios de cercanía como almacenes y farmacias para realizar las compras mínimas, y caducaron la totalidad de los certificados de circulación provincial.
"El Presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente hay un rebrote, vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación", remarcó Arroyo.
Los últimos números de los reportes sanitarios confirman el aumento de casos pero con una distintición entre la primera y la segunda ola: los jóvenes son el factor del 49% de los nuevos positivos.
“Hoy no estamos en una situación de emergencia. No queremos que se contagie todo el mundo hasta que se ocupen las camas. Hay que evitar los contagios. Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos. Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”, explicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa posterior a la reunión que mantuvo con los intendentes de los municipios de la Costa.
En tanto, el ministro Daniel arroyo insistió que "la situación social es crítica: aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo".
Con el IFE de Anses por el momento de suspendido, el Ministerio de Desarrollo Social y el organismo previsional mantienen tres programas y planes en pie: Potenciar Trabajo , Potenciar Joven y ampliación de AUH. Además se reelanzaron los nuevos créditos de Anses.

El hecho ocurrió en el patio de su vivienda mientras cargaba el dispositivo.

Además, se registraron quejas de pasajeros relacionadas con incumplimientos por parte de la empresa, que podrían dar lugar a sanciones adicionales.

El Gobierno confirmó la eliminación total impositiva, con la mira puesta en incrementar la competencia y a generar una reducción de precios cercana al 30%.

Boca y Millonarios de Colombia igualaron 0-0 en un amistoso disputado en La Bombonera. El partido formó parte de la Copa Miguel Ángel Russo, torneo homenaje al fallecido entrenador.

Durante la madrugada del martes, la casa de la diputada nacional Lilia Lemoine fue atacada a piedrazos. La Policía detuvo al sospechoso tras una persecución y la causa está en investigación judicial.

En enero se puso en marcha el nuevo mecanismo de actualización del esquema cambiario. El tipo de cambio aumentará en el segundo mes de 2026 al ritmo del IPC que se conoció este martes.

El hecho ocurrió en un jardín maternal que funcionaba como colonia. El menor fue asistido en el lugar y trasladado a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento. La Justicia investiga posibles responsabilidades.

El colectivo realizaba el recorrido San Salvador de Jujuy–Mendoza, fue controlado en La Rioja e iba a pasar por San Juan. La droga estaba oculta en un bolso abandonado entre dos butacas.

A partir del 15 de enero, la importación de celulares ingresará sin aranceles, buscando fomentar la competencia y reducir precios hasta un 30%. La industria fueguina y la UOM advierten sobre el impacto en la producción y el empleo local.

APIVA organizará el Safari Tras Las Sierras y hay fechas confirmadas para las competencias. Aunque al principio era A Todo Motor el ente habilitado para la organización del popular rally vallisto, finalmente la Asociación de Pilotos y Navegantes, después de ponerse al día con los papeles, quedó al frente de la edición 2026.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

El certamen que reúne al fútbol federado del interior vuelve a escena. La acción comenzará el sábado con tres partidos inaugurales en distintos puntos de la provincia.

Con varios ciclistas, Valle Fértil participará del Tour del Sol 2026. En la nota, los detalles.

La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.

La carrera de ciclismo tradicional de nuestra provincia se celebrará desde el viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero.