Lo que se viene en San Juan: buscan volver a una “nueva normalidad”

La Comisión Evaluadora de Salud aprobó hasta el momento 390 nuevos protocolos. Ahora esperan que el Gobierno habilite cada actividad.

San Juan 17/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20200407082703_el_uso_de_barbijos_se_qb5e8_bel_1256x620_1

La Comisión Evaluadora de Salud trabaja en el análisis y habilitación de las diferentes normas de cara al 26 de septiembre, fecha que finaliza la Fase 3 en San Juan y que el Comité COVID-19 podría aprobar que la provincia entre en una “nueva normalidad”.

Según indicaron del Ministerio de Salud, recibieron hasta el momento unos 500 protocolos de los cuales ya fueron aprobados 390. Los instrumentos administrativos permanecen a diferentes organismos como obras sociales, colegios, laboratorios y comercios en general.

La recepción del documento es a través del mail [email protected], luego lo comisión evalúa la propuesta y hacen una devolución con las observaciones. Se tiene en cuenta para las recomendaciones los espacios de los locales, la infraestructura, la cantidad de personal y al tipo de material que se usa para trabajar además del respeto del distanciamiento social, uso del barbijo, limpieza de las superficies y recolección adecuada de residuos.

Una vez incorporados los detalles, la institución interesada debe presentar el instructivo por mesa de entrada del Ministerio de Salud. Tras ser aprobada la normativa, se debe esperar a que el Gobierno habilite cada actividad, para que el protocolo sea oficial y se haga público.

Armado de los protocolos
Según detallaron en Salud Pública, el armado y la realización de los distintos protocolos es una de las tareas que realiza la División Atención Primaria de la Salud en conjunto con otras dependencias de la cartera sanitaria provincial.

Son un grupo de 6 a 8 profesionales que definen las normativas y reglamentaciones sanitarias indispensables que deben tener en cuenta las distintas actividades para evitar contagios, tras la habilitación que hace el Gobierno provincial en cada fase de la etapa Covid-19.

El Comité evaluador está conformado por médicos infectólogos y de familia, licenciados en Higiene y Seguridad, enfermeros especialistas en control de infecciones, trabajadora social, profesores de educación Física y jefes de zonas sanitarias, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.