Caso Loan: encuentran nuevas pruebas que refuerzan la hipótesis del secuestro

Ahora, la Justicia cree que el menor nunca salió a buscar naranjas y que fue trasladado en uno de los vehículos peritados que pertenecen a dos de los sospechosos, Victoria Caillava y el sanjuanino Carlos Pérez.

Argentina 23/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
323593w440h247c.jpg

En un giro inesperado y crucial, la investigación sobre Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido hace diez días, ha tomado un nuevo rumbo. En los últimos dos días, la Justicia correntina ha encontrado rastros del niño en dos vehículos peritados: un Ford Ka rojo y una camioneta Ranger blanca. Ambos vehículos pertenecen a María Victoria Caillava, amiga de la abuela del pequeño, y a su esposo Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada retirado en 2017.

Las autoridades han ordenado la detención del matrimonio, así como la del comisario encargado de la búsqueda, Walter Maciel, acusado de encubrimiento. La detención se produjo tras hallazgos que incluyen contradicciones en las declaraciones de Caillava y Pérez y la revelación de que son propietarios de una segunda vivienda. Se sospecha que esta podría haber sido el lugar donde Loan pasó la noche del jueves 13 de junio.

Nueva Hipótesis: ¿Secuestro y Trata de Personas?
Con el descubrimiento de estos nuevos elementos, la hipótesis de que Loan fue secuestrado gana fuerza. Los rastros detectados por perros adiestrados en los vehículos y en la casa del matrimonio han llevado a los investigadores a modificar la carátula del caso, ahora tratado como un caso de "trata de personas". La causa se ha trasladado a la Justicia Federal, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) ha tomado intervención.

Allanamientos y Hallazgos Claves
Este sábado por la tarde, la Justicia correntina llevó a cabo un allanamiento en la casa de Caillava y Pérez, con la participación de tres perros adiestrados en búsqueda de más pistas. Durante el procedimiento, los investigadores incautaron varios elementos potencialmente relevantes para la causa, incluyendo bolsas, sábanas y un trapo que cubría un objeto enterrado en el jardín. Estos elementos serán sometidos a análisis forense para detectar posibles rastros de ADN o huellas dactilares.

Se sospecha que el matrimonio actuó en complicidad con Antonio Benítez, el tío de Loan, para secuestrar al niño. Tras finalizar el allanamiento, se confirmó la existencia de una segunda casa del matrimonio, ubicada a dos kilómetros del pueblo de 9 de Julio, donde se cree que Loan podría haber pasado la noche de su desaparición.

La investigación sostiene que Loan nunca salió a buscar naranjas, contradiciendo las declaraciones de los acusados. Según la reconstrucción de los hechos y la búsqueda con perros, se estima que Loan no caminó más de 100 metros desde la casa de su abuela, desmintiendo las coartadas de Benítez y otros implicados.

Manipulación de Evidencias
El fiscal Guillermo Barry ha afirmado que la zapatilla de Loan, encontrada en el campo, fue plantada deliberadamente por el comisario Walter Maciel, quien ahora está detenido por encubrimiento. Esta revelación refuerza la hipótesis de que Loan nunca salió del jardín de la casa de su abuela y fue rápidamente trasladado en la camioneta Ranger blanca, donde se detectaron rastros de su presencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto