Los fiscales del caso Loan confirmaron que el chico fue captado con fines de explotación y el caso pasó a fuero federal

Este lunes se cumplen 11 días de la desaparición del menor. Cinco de los seis detenidos fueron imputados por el delito de trata y el comisario, por entorpecer la investigación. El expediente queda en manos de la Protex.

Argentina 24/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña (5) en una zona de campo en Corrientes, tras un almuerzo, el pasado 13 de junio tiene complicados al sanjuanino ex capitán de la Armada Argentina, Carlos Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal María Caillava. Los fiscales del caso que anunciaron que la causa pasó a la Justicia Federal afirmaron que ambos captaron al niño para presunta trata de persona (con fines de explotación), agravada por tratarse de un menor de edad.

En conferencia de prensa, los fiscales de Goya, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo expresaron que "está acreditada la acción crítica: la captación del niño". En relación al sanjuanino, destacaron que "tenemos radiografías de la personalidad (de Pérez) y de las relaciones entre ellos. En principio, coincidimos con la posibilidad que haya una participación mayor organizativa de los imputados Pérez y Caillava".

Agregaron que las pericias en los vehículos de la pareja confirmaron la presencia de Loan "en un 100% en el auto Ford Ka y en un porcentaje menor en una camioneta, en la que fueron al almuerzo a la casa de la abuela. El porcentaje se relaciona con el tiempo que Loan permaneció en los vehículos".

Destacaron además que se entrecruzaron llamadas y hay material importante para aportar a la causa pero que no la difundirían "para no comprometer el éxito de la investigación".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
en_dos_procedimientos_36_kilos_de_marihuana_-_corrientes_1

Detectan 37 kilos de marihuana que eran llevados adosados al cuerpo de dos hombres y dentro de tres encomiendas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 29/06/2024

En el primer hecho, los funcionarios notaron que dos ocupantes de una motocicleta transportaban bultos debajo de sus prendas de vestir, a la altura del abdomen. Al requisarlo, los gendarmes secuestraron 1 kilo 044 gramos de la droga que estaba acondicionada dentro de dos paquetes amorfos. Por otro lado, los uniformados realizaron la apertura de las piezas postales, que habían sido interdictadas en diversos operativos, donde hallaron 36 kilos 242 gramos del estupefaciente.